Heber Mazariegos Comentario No.2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Heber Mazariegos Comentario No.2

Mensaje  hmazariegos el Vie Sep 24, 2010 8:49 am

cheers [i][font=Comic Sans Ms]Cada curso cuenta con un TUTOR, un COORDINADOR PEDAGÓGICO y un TÉCNICO DE APOYO, en cuestiones informáticas y logísticas.

Participantes-tutores: La metodología a seguir en la formación "on line" tiene como principal objetivo el seguimiento continuo del participante por parte de tutor, para conseguir una regularidad en el proceso de aprendizaje a lo largo de la acción formativa. Para ello, desde el momento en que se inicie un curso, el usuario (formador/tutor y participantes) tendrá a su disposición las herramientas de tutorización que permiten el contacto continuado a lo largo de la acción formativa.

A tal fin la plataforma dispone de un sistema de correo electrónico propio. Este sistema además de los instrumentos tutoriales, facilita una agenda virtual de los eventos que se realizarán, como por ejemplo el inicio en una fecha de un chat interactivo, videoconferencias, acceso a nuevas documentaciones y demás.

Participantes-Participantes: Las herramientas de comunicación grupal e interpersonal permiten poner en contacto a los participantes entre sí, en grandes o pequeños grupos, (chats, foros de discusión, cafetería), facilitando el trabajo colaborativo, las reuniones de trabajo, las técnicas de formación grupales, y la mera conversación e intercambio de opiniones.

Cada participante tiene acceso a los siguientes materiales y recursos complementarios:
Guía del alumno: presentación y directrices sobre el curso y el manejo de las herramientas de la plataforma virtual
Unidades didácticas: temas de estudio, en formato HTML, pdf o ambos.
Ejercicios y actividades relacionadas con el curso.
Pruebas de autoevaluación.
Acceso a debates temáticos a través de foros, chats, etc.
La Plataforma presenta una serie de herramientas que desde el punto de vista didáctico facilitarán un intenso seguimiento y una continuada evaluación del aprendizaje de los participantes:

Es preciso completar cada módulo de un curso para pasar al siguiente, además de haber entregado los productos de las actividades pendientes. Será necesario haber realizado un seguimiento de todos y cada uno de los módulos de un curso, para recibir el Certificado de Capacitación o de Aprovechamiento.

Podrá ser necesario superar una prueba final del curso.

hmazariegos

Mensajes : 5
Puntos : 2638
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.