QUE ES UNA CLASES VIRTUAL? TIENE PARA DEJAR SU COMENTARIO PARA EL DIA 8/09/2010 minimas de lineas 8

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LE GUSTA ESTA FORMA DE TRABAJO

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
38% 38% 
[ 6 ]
62% 62% 
[ 10 ]
 
Votos Totales : 16

Re: QUE ES UNA CLASES VIRTUAL? TIENE PARA DEJAR SU COMENTARIO PARA EL DIA 8/09/2010 minimas de lineas 8

Mensaje  gperez el Sáb Sep 11, 2010 11:40 am

Metodología de teleformación que recrea los elementos motivacionales de la formación presencial, a través de: 1. Utilización de grupos reducidos que comienzan y terminan juntos un mismo curso. 2. Papel facilitador del profesor, que diseña e imparte el curso. 3. ...Que es la mejor forma de trasmitir un mensaje o una enseñansa para estar mas actulisado la tecnologia facilita mas el aprendisaje tanto del estudiante como del maestro4...Las cosas que nos trasmiten en todo esto para no quedarnos atras como una mejor herramienta
Smile Shocked

gperez

Mensajes : 1
Puntos : 2629
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL AULA VIRTUAL

Mensaje  JMCIFUENTES el Sáb Sep 11, 2010 12:26 pm

El aula virtual es el medio en la web el cual los educadores y educandos se encuentran para
realizar actividades que conducen al aprendizaje.
El aula virtual es un mecanismo super abansado para nosotros y por medio de el podemos trabajar algunos compañeros juntos y ver cosas de elllos y enterarnos de las tareas por medio del internet.
En el caso de la educación a distancia el aula virtual toma una importancia radical ya que será el
espacio adonde se concentrara el proceso de aprendizaje
Intercambio de ideas y experiencias.
3. Aplicación y experimentación de lo aprendido, transferencia de los conocimientos e
integración con otras disciplinas.
4. Evaluación de los conocimientos
5. “safe heaven”, Seguridad y confiabilidad en el sistema.
Laughing Wink

JMCIFUENTES

Mensajes : 2
Puntos : 2639
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Leovigildo Rafael Castro Uz

Mensaje  Lrcastro el Sáb Sep 11, 2010 12:53 pm

para mi es muy importante porque es un diseñador de entornos de datos, y es posible generar, de manera informatica donde el maestro genera lo necesario para el aprendizaje del niño. Es tambien cuando el maestro busca forma o elementos necesario para su clase. por ejemplo este tipo de programa que manejamos cuando el facilitador dice si estamos conectados de una forma discreta. Cuando el profesor inparte su clase con imagenes, peliculas o presentaciones por medio de la tecnologia y eso es lo que estiendo de clase visual. Gracias por enseñar.

Lrcastro

Mensajes : 2
Puntos : 2628
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sebastian Ananias Sacvin Cac

Mensaje  sasacvin el Sáb Sep 11, 2010 12:57 pm

CLASE VIRTUAL
Para mi son aquellas personas formadores que nos ayudan a nosotros como alumnos ala facilidad de la tecnologia, es donde el alumno y el catedratico disponen todos los recursos necesarios para la enseñanza, aprendizaje, consultas y colaboración en grupos, a través de nuestro sistema totalmente novedoso para todos los seres humanos. una clase virtual son los objetivos formativos se alcanzan a través de la interacción entre alumnos y profesor utilizando medios telemáticos basados en Internet.
Es la distribución de la información, es decir al educador presentar y al educando recibir los contenidos para la clase en un formato claro, fácil de distribuir y de acceder, es el intercambio I de ideas y experiencias, es la aplicación y experimentación de lo aprendido, transferencia de los conocimientos e integración con otras disciplinas,es un evaluación de los conocimientos entre alumno y maestros, La metodología en la que basamos el desarrollo de las clases nuevas. sunny farao rabbit jocolor [/i][/strike]

sasacvin

Mensajes : 2
Puntos : 2630
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SALOME HENRY TAY CASTILLO

Mensaje  shtay el Sáb Sep 11, 2010 1:45 pm

Es todos los recursos necesarios para la enseñanza, aprendizaje, consultas y colaboración en grupos, a través de nuestro sistema totalmente novedoso de tutorías mediante clases virtual.Es el éxito de estas clases radica en el trato directo entre alumnos y profesores y la interactividad entre ellos, que hacen que la metodología e-learning sea mas amigable de lo habitual.El profesor mantiene el control de las clases y es el encargado de moderar a todos los alumnos y permitirle participar en el orden que estime mas oportuno. Otra gran ventaja es la resolución en tiempo real de dudas visualizandose por pantalla la forma de hacerlo. El profesor es capaz de tomar el control del pc del alumno (con permisos de ambas partes) para enseñarle o realizarle en su propio equipo las cuestiones que necesiten.
La herramientas que se utilizan son: Chat: tenemos dos modalidades, el Chat libre en el que todos los alumnos pueden hablar en el orden que quieran, o el Chat moderado (muy útil en tutorías en las que participan muchos alumnos) que para participar los alumnos tienen que pedir permiso al profesor que será el encargado de establecer el orden de intervención.
Pizarra y proyector: para visualizar explicaciones interactivas en tiempo real.
Compartir aplicación: se puede compartir cualquier tipo de aplicación.
cheers cheers cheers Basketball Basketball bounce bounce Smile Smile queen queen

shtay

Mensajes : 1
Puntos : 2632
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alejandra

Mensaje  davalenzuela el Sáb Sep 11, 2010 7:23 pm

Una clase virtual no es solo el chatear con distintas o varias personas al mismo tiempo sino que tener una conversacion o discusion sobre un tema determinado...

Tambien en una clase virtual deben existir distintas herramientas que hagan mas facil el aprendizaje de los alumnos, como por ejemplo los pizarones digitales o interactivos que ayudan a los docentes a proyectar las imagenes del monitor a una superficie lisa para que puedan apreciarla los alumnos...

Las clases virtuales tienen como objetivo la interraccion entre alumnos y profesor utilizando medios telematicos basados en intenet para que varios personas puedan tener acceso a estas y que puedan descargar archivos que sean de su interes...

davalenzuela

Mensajes : 1
Puntos : 2628
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

maria aleandra de leon esteban

Mensaje  madlesteban el Dom Sep 12, 2010 1:11 pm

Dice que la clase virtual es objetivo infornativo que se puede o podemos alcanzar atraves de interacciòn con el profesor y nosotros como alumnos utilizando medio telmaticos, es un espacio en donde se puede acceder a una distancia destinado a todos los miembros que lo integran, es el proceso de enseñanza, aprendizaje, la educacion atraves de la red hace uso de los medios mas sencillos, estas clases radican en el trato directo entre alumnos y profesores y la interactividad entre ellos la clse virtual es la educacion que sea manejado desde muchos años, con la diferencia que hoy el estudiante no necesita llegar a la universidad o institucion educativa para ser entregado al material de estudio, en un registro economico pueden hacerse por medio electronicos ovia depositos monetarios y envio del comprobante atraves de fax la asignacion del curso, el control e nota, formadores y alumnos disponen de todos los recursos necesarios para la enseñanza, aprendizaje, consultas y elaboraciòn en grupos atraves de nuestro sistema totalmente novedoso de tutorias mediante clases virtuales todo esto se refiere a la clase virtual son todas aquellas personas formadoras que nos ayuda con la tecnologia.

madlesteban

Mensajes : 2
Puntos : 2628
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CLASE VIRTUAL

Mensaje  cagutierrez el Dom Sep 12, 2010 5:30 pm





CLASE VIRTUAL:

Los objetivos formativos se alcanzan a través de la interacción entre alumnos y profesor utilizando medios telemáticos basados en Internet.

Los alumnos conectados forman parte de un grupo restringido que inicia y concluye el curso simultáneamente, lo que propicia la cohesión y el mantenimiento de un clima de grupo.

El profesor ejerce, además, el rol de dinamizador, incentivando la participación.

Las actividades se desarrollan con herramientas colaborativas y en diferentes modalidades de grupos: individuales, en pequeños grupos y en grandes grupos.

Cada curso cuenta con un TUTOR, un COORDINADOR PEDAGÓGICO y un TÉCNICO DE APOYO, en cuestiones informáticas y logísticas.

Participantes-tutores: La metodología a seguir en la formación "on line" tiene como principal objetivo el seguimiento continuo del participante por parte de tutor, para conseguir una regularidad en el proceso de aprendizaje a lo largo de la acción formativa. Para ello, desde el momento en que se inicie un curso, el usuario (formador/tutor y participantes) tendrá a su disposición las herramientas de tutorización que permiten el contacto continuado a lo largo de la acción formativa.

A tal fin la plataforma dispone de un sistema de correo electrónico propio. Este sistema además de los instrumentos tutoriales, facilita una agenda virtual de los eventos que se realizarán, como por ejemplo el inicio en una fecha de un chat interactivo, videoconferencias, acceso a nuevas documentaciones y demás.

Participantes-Participantes: Las herramientas de comunicación grupal e interpersonal permiten poner en contacto a los participantes entre sí, en grandes o pequeños grupos, (chats, foros de discusión, cafetería), facilitando el trabajo colaborativo, las reuniones de trabajo, las técnicas de formación grupales, y la mera conversación e intercambio de opiniones.

Cada participante tiene acceso a los siguientes materiales y recursos complementarios:
Guía del alumno: presentación y directrices sobre el curso y el manejo de las herramientas de la plataforma virtual
Unidades didácticas: temas de estudio, en formato HTML, pdf o ambos.
Ejercicios y actividades relacionadas con el curso.
Pruebas de autoevaluación.
Acceso a debates temáticos a través de foros, chats, etc.
La Plataforma presenta una serie de herramientas que desde el punto de vista didáctico facilitarán un intenso seguimiento y una continuada evaluación del aprendizaje de los participantes:

Es preciso completar cada módulo de un curso para pasar al siguiente, además de haber entregado los productos de las actividades pendientes. Será necesario haber realizado un seguimiento de todos y cada uno de los módulos de un curso, para recibir el Certificado de Capacitación o de Aprovechamiento.

Podrá ser necesario superar una prueba final del curso.

Además de las pruebas de conocimientos y habilidades se tendrá en cuenta:



POR ESO ES DE MUCHA IMPORTANCIA PARA NOSOTROS COMO ESTUDIATES DE ESTE COLEGIO TENER UN MEDIO TAN EFICAS COMO LO ES UNA PAGINA WED.

GRACIAS AL PROFE POR ESTA PAGINA QUE A CREDO.



"DIOS Y LAVIRGEN DEL PERETUO SOCORRO LES VENDIGA QUIENES LEAN ESTE MENSAJE."
ATT: "CLELIAN"

cagutierrez

Mensajes : 2
Puntos : 2630
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hector Adolfo Ruiz Ovalle

Mensaje  haruiz el Jue Sep 23, 2010 4:29 pm

Considero que un aula virtual es aquel espacio en donde un conjunto personas o miembros que lo integran e interactuan, los cuales pueden acceder a cierta distancia por medio de el medio de la TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA.

Gracias a una aula virtual se podemos desarrollar estrategias y habilidades; a la misma vez es más sencillo, fácil y práctico educarse al igual que educar. Así también es una gran innovacion de el aula; utilizar esta técnica, es estar actualizado y tener un gran avance en la tecnología. Así como en el aula virtual podemos existir varios miembros, esta está desarrolla por medio de tecnología, la cual facilita mucho el aprendizaje; y tiene muchas opciones para trabajar individual como también para realizar tareas que nos asignen en equipo.


Última edición por haruiz el Jue Sep 23, 2010 4:34 pm, editado 1 vez

haruiz

Mensajes : 6
Puntos : 2635
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 25
Localización : S.A.S.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hector Ruiz ... comentario no.3

Mensaje  haruiz el Jue Sep 23, 2010 4:29 pm

Considero que un aula virtual es aquel espacio en donde un conjunto personas o miembros que lo integran e interactuan, los cuales pueden acceder a cierta distancia por medio de el medio de la TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA.

Gracias a una aula virtual se podemos desarrollar estrategias y habilidades; a la misma vez es más sencillo, fácil y práctico educarse al igual que educar. Así también es una gran innovacion de el aula; utilizar esta técnica, es estar actualizado y tener un gran avance en la tecnología. Así como en el aula virtual podemos existir varios miembros, esta está desarrolla por medio de tecnología, la cual facilita mucho el aprendizaje; y tiene muchas opciones para trabajar individual como también para realizar tareas que nos asignen en equipo.

haruiz

Mensajes : 6
Puntos : 2635
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 25
Localización : S.A.S.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

HECTOR ADOLFO RUIZ OVALLE- - - 6to. MEP

Mensaje  haruiz el Jue Sep 23, 2010 4:40 pm

***Considero que un aula virtual es aquel espacio en donde un conjunto personas o miembros que lo integran e interactuan, los cuales pueden acceder a cierta distancia por medio de el medio de la TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA.***

***Gracias a una aula virtual se podemos desarrollar estrategias y habilidades; a la misma vez es más sencillo, fácil y práctico educarse al igual que educar. Así también es una gran innovacion de el aula; utilizar esta técnica, es estar actualizado y tener un gran avance en la tecnología. Así como en el aula virtual podemos existir varios miembros, esta está desarrolla por medio de tecnología, la cual facilita mucho el aprendizaje; y tiene muchas opciones para trabajar individual como también para realizar tareas que nos asignen en equipo.***

***Profe. esta herramiento esta calidad***




Última edición por haruiz el Jue Sep 23, 2010 4:47 pm, editado 2 veces (Razón : ********MY PUNTOS********)

haruiz

Mensajes : 6
Puntos : 2635
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 25
Localización : S.A.S.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

HECTOR ADOLFO RUIZ OVALLE

Mensaje  haruiz el Vie Sep 24, 2010 10:08 am

Cada curso cuenta con un TUTOR, un COORDINADOR PEDAGÓGICO y un TÉCNICO DE APOYO, en cuestiones informáticas y logísticas.

Participantes-tutores: La metodología a seguir en la formación "on line" tiene como principal objetivo el seguimiento continuo del participante por parte de tutor, para conseguir una regularidad en el proceso de aprendizaje a lo largo de la acción formativa. Para ello, desde el momento en que se inicie un curso, el usuario (formador/tutor y participantes) tendrá a su disposición las herramientas de tutorización que permiten el contacto continuado a lo largo de la acción formativa.

A tal fin la plataforma dispone de un sistema de correo electrónico propio. Este sistema además de los instrumentos tutoriales, facilita una agenda virtual de los eventos que se realizarán, como por ejemplo el inicio en una fecha de un chat interactivo, videoconferencias, acceso a nuevas documentaciones y demás.

Participantes-Participantes: Las herramientas de comunicación grupal e interpersonal permiten poner en contacto a los participantes entre sí, en grandes o pequeños grupos, (chats, foros de discusión, cafetería), facilitando el trabajo colaborativo, las reuniones de trabajo, las técnicas de formación grupales, y la mera conversación e intercambio de opiniones.

Cada participante tiene acceso a los siguientes materiales y recursos complementarios:
Guía del alumno: presentación y directrices sobre el curso y el manejo de las herramientas de la plataforma virtual
Unidades didácticas: temas de estudio, en formato HTML, pdf o ambos.
Ejercicios y actividades relacionadas con el curso.
Pruebas de autoevaluación.
Acceso a debates temáticos a través de foros, chats, etc.
La Plataforma presenta una serie de herramientas que desde el punto de vista didáctico facilitarán un intenso seguimiento y una continuada evaluación del aprendizaje de los participantes:

Es preciso completar cada módulo de un curso para pasar al siguiente, además de haber entregado los productos de las actividades pendientes. Será necesario haber realizado un seguimiento de todos y cada uno de los módulos de un curso, para recibir el Certificado de Capacitación o de Aprovechamiento.

Podrá ser necesario superar una prueba final del curso.

NOTA:
uha uha
profe. y el examen no lo coloco vdd
calidad buena esa onda...

haruiz

Mensajes : 6
Puntos : 2635
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 25
Localización : S.A.S.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

hector ruiz 6to. MEP

Mensaje  haruiz el Vie Sep 24, 2010 10:39 am

Cada curso cuenta con un TUTOR, un COORDINADOR PEDAGÓGICO y un TÉCNICO DE APOYO, en cuestiones informáticas y logísticas.

Participantes-tutores: La metodología a seguir en la formación "on line" tiene como principal objetivo el seguimiento continuo del participante por parte de tutor, para conseguir una regularidad en el proceso de aprendizaje a lo largo de la acción formativa. Para ello, desde el momento en que se inicie un curso, el usuario (formador/tutor y participantes) tendrá a su disposición las herramientas de tutorización que permiten el contacto continuado a lo largo de la acción formativa.

A tal fin la plataforma dispone de un sistema de correo electrónico propio. Este sistema además de los instrumentos tutoriales, facilita una agenda virtual de los eventos que se realizarán, como por ejemplo el inicio en una fecha de un chat interactivo, videoconferencias, acceso a nuevas documentaciones y demás.

Participantes-Participantes: Las herramientas de comunicación grupal e interpersonal permiten poner en contacto a los participantes entre sí, en grandes o pequeños grupos, (chats, foros de discusión, cafetería), facilitando el trabajo colaborativo, las reuniones de trabajo, las técnicas de formación grupales, y la mera conversación e intercambio de opiniones.

Cada participante tiene acceso a los siguientes materiales y recursos complementarios:
Guía del alumno: presentación y directrices sobre el curso y el manejo de las herramientas de la plataforma virtual
Unidades didácticas: temas de estudio, en formato HTML, pdf o ambos.
Ejercicios y actividades relacionadas con el curso.
Pruebas de autoevaluación.
Acceso a debates temáticos a través de foros, chats, etc.
La Plataforma presenta una serie de herramientas que desde el punto de vista didáctico facilitarán un intenso seguimiento y una continuada evaluación del aprendizaje de los participantes:

Es preciso completar cada módulo de un curso para pasar al siguiente, además de haber entregado los productos de las actividades pendientes. Será necesario haber realizado un seguimiento de todos y cada uno de los módulos de un curso, para recibir el Certificado de Capacitación o de Aprovechamiento.

Podrá ser necesario superar una prueba final del curso.

NOTA:
uha uha
profe. y el examen no lo coloco vdd
calidad buena esa onda...

haruiz

Mensajes : 6
Puntos : 2635
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 25
Localización : S.A.S.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE ES UNA CLASES VIRTUAL? TIENE PARA DEJAR SU COMENTARIO PARA EL DIA 8/09/2010 minimas de lineas 8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.